Estimados lectores del melocotón tour:
Desde este lado del mundo queremos desearles una muy feliz navidad a todos y un muy buen año 2009, ojalá que el nacimiento de Jesús les bendiga en este año que empieza.
Siguiendo con lo nuestro... Han pasado hartas cosas entretenidas, gracias a esta crisis que azota el mundo entero nos han reducido la cantidad de pega a casi nulo, dos o tres turnos por semana para cada uno... pero como ustedes saben, al mal tiempo, buena cara hemos decidido ocupar nuestro tiempo paseando.
En relación a la pega, nos tocó a cada uno trabajar en un evento muy choro en este último tiempo, la Berni trabajó para el "Steve Irwin Day", para los que no saben quien es Steve Irwin, es el cazador de cocodrilos que fue famoso en todo el mundo y murió porque una mantaraya le atravesó el corazón, bueno, a mediados de noviembre se celebraron no sé si la muerte o el cumpleaños de este señor, lo choro fué que en la comida que mi linda señora atendió, estaba lleno de animales a la entrada, serpientes, koalas, pajarracos etc. En la comida estaba la señora de este gallo y sus hijos (sí los mismos que este gallo les ponía al cocodrilo en la boca), la comida fue ultra producida, estaba la hija de Mohamed Alí y varios gallos mas que no conocemos pero que al parecer son famosos, como ya es costumbre, la Berni se trajo TODOS los survenires que encontró, llaveritos, peluches, gorros, DVD's, lapices, juegos de cartas etc. por lo que el cazador de cocodrilos está por todos lados.
A mí me tocó trabajar para André Rieu, un violinista que la verdad me sorprendió, se que va a sonar a inculto pero la verdad no tenía idea de quien era este compadre ni me pareció muy entretenido cuando me llamaron para trabajar, sin embargo, me llevé una grata sorpresa, este weon me hizo cagarme de la risa durante 3 horas y aparte el gallo es un virtuoso del violín, si pueden escucharlo háganlo, para contarles tan solo una de las tallas... André empezó a contar que desde chico el había querido ser rockero pero que a sus padres no les gustaba la idea así que desde muy chico lo había metido a un conservatorio, él siempre soñaba con tirarse sobre el público y que la gente gritara desenfrenada, contó que un día haciendo un concierto en Viena había descubierto la canción que despertaba las pasiones en la gente y diciendo esto se pone a tocar "el danubio azul" pero con actitud de rockstar, quizas la cuestión suene fome pero en el minuto fue pa cagarse de la risa así que me da lo mismo su opinion!.
Además de pega hemos paseado harto, nuestros amigos chilenos no podían creer que conocieramos tan poco de la zona en que vivimos así que de un día para otro decidimos agarrar nuestras carpas y partir de camping asi no mas.
Partimos un Domingo tipo 4 de la tarde con destino a Yamba, un pueblo pesquero que queda como a unas 4 horas de acá, la verdad es que es un pueblo medio perdido que nadie conoce, es como en chile ir a Litueche o algo así, la verdad es que el pueblito era bastante lindo, la wea chistosa es que llamamos al camping onda tarde 6 pm y nos dice la operadora... Mr Mirror, we are waiting for you (señor espejo lo estamos esperando), me pareció raro porque nunca te esperan acá si llegaste después de la hora cagaste te mandó saludos... en resumen fuimos la novedad, tanto para el pueblo como para el camping. En el camping había unos sapos muy bonitos que después nos enteramos que eran venenosos al tacto, por cueva no pasó nada.
Al día siguiente fuimos a Iluka que es el hermano pobre de Yamba (imagínense la weaita) algo así como lo chacón, en iluka recorrimos un poco el pueblo (1 calle) y luego nos fuimos a un parque nacional (acá el metro cuadrado de pasto se denomina parque nacional) este era bien bonito en todo caso,hicimos un senedero que iba desde el pueblo hasta la playa. La cosa partio bien porque a menos de cien metros ya nos habiamos enocntrados con dos animalillos, parecidos al dragon de comodo pero en minuatura.... nose como se llaman, pero de lo mas bonito.... el problema fue que mientras mas avanzabamos se ponia más húmedo por lo que la fauna desapareció y aparecieron los malditos mosquitos, no contentos con hacerle el quite al repelente que me había hechado los malnacidos me picaban a través de la polera así que imagínense mi felicidad, a la Berni no la pican y a Cedric tampoco así que se dieron un festín conmigo... no llevábamos 5 minutos caminando y mi linda señora me comunica sus intenciones de hacer pipí, así que nos mandó a Cedric y a mí a una distancia prudente (como para no alejarnos mucho porque tenía susto) y no alcanza a bajarse los pantalones y aparece otro reptil mas feo que la cresta, como conocen a la Berni hizo pipí igual y el bicho se arrancó haciendo arcadas.
Después del paseo por el parque nacional fuimos directo a Byron Bay porque Cedric no había reservado camping así que las chiquillas se nos pusieron nerviosas, llegamos a un camping y salió una señora super dulce que nos dice: NO SABEN LEER... EL CARTEL DICE QUE NO HAY DISPONIBILIDAD PARA QUE TOCAN EL TIMBRE... una dulce señora australiana. Partímos al otro camping y ningún problema, osea casi ninguno, armamos nuevamente la carpa y nos disponíamos a inflar los colchones cuando nos enteramos que el inflador no funcionaba, mandamos a las chiquillas a conseguirse uno y en menos de 2 minutos volvieron con un inflador manual, sacamos mucho musculo y logramos inflar los colchones, fuimos a recorrer el pueblito que era increible y después a la camita... esa noche llovió un poco pero nuestra carpa aguantó estóica las inclemencias del clima.
Al día siguiente fuimos al famoso faro de Byron Bay, el punto más al este de Australia continental, después partimos a la playa que estaba esquisita y en la tarde fuimos a recorrer dos pueblos más del interior, el primero se llamaba Nimbin, una comunidad formada por estudiantes hippies en los años sesenta, se juntaban en este pueblito a tomar desiciones y algunos de los viejos se fueron quedando ahí, la verdad es que es un pueblo super choro pero como los gallos son hippies estaba cero mantenido. Después nos fuimos a Mulumbimby, un pueblo famoso por sus pizas a la leña, eran esquisitas pero la atención como el culo, pedimos sin berenjenas y llegaron con, sin ajo y tampoco y pedimos que le pusieran champiñones y se les olvidó, tema aparte fueron los 40 minutos esperando cagaos de hambre pero en fin estaban increibles (la verdad no sabemos si por el hambre o realmente eran ricas). Después de Mulumbimby llegamos a Brisbane y todo bien.
Esta semana fuimos a conocer otros lugares más, agarramos la pantera rosa y partimos para el norte los dos con otro chileno que a veces adoptamos, partimos en la mañana con destino Caloundra, una playa que queda como a 1 hora y media de acá, pasamos por las Glass House mountains, una formación volcánica bastante peculiar, lo cómico es que la Berni trataba de traducir la leyenda y con Jorge no entendímos nada, en fin, foto de rigor en las montaña y seguimos el camino.
Las playas eran esquisitas, el agua estaba a la temperatura ideal y las olas eran increibles, ahí el trío de rotos gozamos, métale haciendo playita, el gaspi tirandose piqueros y la Berni gritando a todo pulmón "Gaspiiiii cashate esta playita", lo pasamos chancho!!! volvimos temprano a Brisbane porque se avecinaba una tormenta que nunca llegó.
Eso ha sido por ahora, estamos esperando que llegue la Isa para hacer más paseos así que ahí les contamos más.
Un abrazo grande y apretado a todos
Gaspar Y Berni
sábado, 20 de diciembre de 2008
domingo, 23 de noviembre de 2008
mas actualizaciones a pedido de la gente
Haber… tengo claro que hemos estado un poco flojos con el melocotón tour, han pasado varias cosas en este último mes, acá un pequeño resumen.
Nos habíamos quedado en los intentos de surfear y la ordinariez de sabanas que le poníamos en el techo, resulta que me compré como el coton detalló anteriormente unas correas para amarrar la tabla al techo del auto por lo que ahora se ve de lo más profesional. En este periodo nuestro amigo Matías se fue de viaje y estuvo unos días en una playa llamada Coolangatta, una playa exquisita donde mucha gente va a hacer surf, como es ya costumbre el día Domingo partimos a la playa con nuestros amigos Cedric y su señora la Titi. Llegamos a la playita a eso de las 10 de la mañana, y partimos derecho al deporte, esta vez nos fue bastante mejor ya que al menos pudimos pararnos en la tabla. Hicimos un asado ahí mismo, en verdad el lugar estaba bastante bueno, cuando estabamos en eso, Cedric dice “Cachate las ballenas”, yo pensando que hablaba de mujeres gordas no lo pesqué mucho hasta que veo que todos comentaban, ahí a no más de 100 metros mar adentro las ballenas saltaban y mostraban la aleta, un espectáculo impresionante.
Creo que lo más importante que pasó en este periodo fue trabajar en la Indy fue una experiencia única en la vida que esperamos nos volver a repetir. Para los que no saben la Indycar Racing League es una competencia de autos al estilo formula 1, acá año a año se corre una de las tantas fechas, los australianos combinan la Indy con otras categorías como los V8 que son unos autos enchulados y la formula 3. A nosotros nos tocó trabajar de mozos (cuéntense una nueva), el parcito estaba feliz porque nos había tocado en los pits, es decir íbamos a ver la acción en pleno, más adelante hablaremos de eso… Gaspar partió el Miercoles a Gold Coast (donde se corría esta cuestion), la idea era armar la carpa y partir a trabajar mientras la Berni y la Titi iban a partir ese mismo día en la noche, el tema es que teníamos que entrar a trabajar a las 8, salimos tipo 6 am y nos fuimos derechito al camping a armar la carpa, ahí empezaron los problemas. Si alguien me hubiese mencionado que las malditas estacas hay que clavarlas me hubiese llevado un martillo, yo pensaba que las cuestiones entraban fácil, pero al parecer este camping estaba construido sobre una roca, me valí de todos los elementos posibles para clavar las malditas weas!!! Primero intenté con una llave la cual al tercer golpe se rompió, luego no encontré nada mejor que clavar las cuestioncitas con la gata del auto, impecable, el temita es que nuestro amigo Cedric es el weon más puntual que he conocido y desde que salimos de Brisbane andaba weviando que íbamos a llegar tarde y que no se que más, la cosa es que no alcancé a armar la carpa entera, solo puse la parte interior mas no alcancé a poner el cubre techo, partimos a la pega yo medio enchuchao porque no había alcanzado a armar la weaita, filo no más la responsabilidad llama… estábamos trabajando cuando pa mala cuea mía veo que se avecinan unas nubes negras, pero negras a más no poder, y derepente se largó y se largó no más, el primer pensamiento que cruzó por mi mente fue #$)/&$”/#!&/!#¡ cagó la carpa pero por más de que me apurara no alcanzaba a hacer nada la lluvia de acá es cuatica como si tiraran el agua con baldes. Llegamos de vuelta al camping a eso de las 2 de la tarde y para mi sorpresa la carpa estaba en el suelo, el viento la había botado por lo que no se mojó tanto terminamos de armar la cuestión (ahora como la gente) y partimos al pueblo, en la noche llegaron las chiquillas, y nos acostamos… íbamos durmiendo la raja (un poco cagados de frio no más) hasta que cachamos que nuestro maldito colchón se estaba desinflando por la cresta!!!!! Igual dormimos con el colchón en el estado que estaba no más porque al día siguiente había que trabajar temprano.
Partimos trabajando en la cuestión y fue una experiencia traumática, el ruido de los malditos autos es insoportable!!!, aparte en los pits era el peor lugar ya que es la recta de mierda donde todos aceleran, en resumen fueron 5 días de dolor de oídos, frío intenso por la carpa mojada y dolor de espalda por el colchón de mierda que finalmente decimos reemplazarlo por uno que de puro cagaos compramos mal así que terminamos durmiendo en 1 plaza.
En este periodo también nos peleamos con uno de nuestros empleadores, ya no trabajamos en el club Griego porque el supervisor se puso insoportable, quizás no le gustó que uno de los chilenos haya besado a su polola en los labios, así que cagamos todos, este tipo nos citaba a las 6 de la tarde a trabajar y nos mandaba pa la casa a las 9 de la noche, así no se puede así que renunciamos con una cara enorme de felicidad. Lo bueno es que estamos todos trabajando en el club de golf donde el ambiente es mucho mejor y lo pasamos la raja, incluso hicieron una fiesta pal staff con clases de salsa, no hay wea más cómica que ver a estos australianos tratando de bailar salsa, imagínense lo mal que bailan que con la Berni éramos los ídolos ajajá.
Por ahora seguimos esperando el resultado de las becas ya sin muchas esperanzas, ojalá salgan pero si no, jamás estuvieron en el plan inicial por lo que seguiremos sacándonos la chucha no mas trabajando.
Terminé mi primer semestre de Magister y me fue bastante bien, aprobé todo con buenas notas por lo que también voy a optar a la beca de excelencia académica que otorga mi universidad, ojalá resulte.
Para el bien familiar tengo que contar que Gaspar se ha portado como los dioses, no solo quiere mucho al melocotón si no que se ha transformado en una especie de SUPER nana, cocina, lava platos, aspira, encera, ordena su ropa, barre la terraza, le saca el moho a los azulejos, arregla desperfectos eléctricos, trapea, limpia vidrios, pinta etc. y si le Berni le da recreo alcanza a salir el domingo a la plaza de armas con las demás nanas. Quizás le puse mucho, pero la Berni dice que la he ayudado harto (era más entretenida mi versión)
Nos habíamos quedado en los intentos de surfear y la ordinariez de sabanas que le poníamos en el techo, resulta que me compré como el coton detalló anteriormente unas correas para amarrar la tabla al techo del auto por lo que ahora se ve de lo más profesional. En este periodo nuestro amigo Matías se fue de viaje y estuvo unos días en una playa llamada Coolangatta, una playa exquisita donde mucha gente va a hacer surf, como es ya costumbre el día Domingo partimos a la playa con nuestros amigos Cedric y su señora la Titi. Llegamos a la playita a eso de las 10 de la mañana, y partimos derecho al deporte, esta vez nos fue bastante mejor ya que al menos pudimos pararnos en la tabla. Hicimos un asado ahí mismo, en verdad el lugar estaba bastante bueno, cuando estabamos en eso, Cedric dice “Cachate las ballenas”, yo pensando que hablaba de mujeres gordas no lo pesqué mucho hasta que veo que todos comentaban, ahí a no más de 100 metros mar adentro las ballenas saltaban y mostraban la aleta, un espectáculo impresionante.
Creo que lo más importante que pasó en este periodo fue trabajar en la Indy fue una experiencia única en la vida que esperamos nos volver a repetir. Para los que no saben la Indycar Racing League es una competencia de autos al estilo formula 1, acá año a año se corre una de las tantas fechas, los australianos combinan la Indy con otras categorías como los V8 que son unos autos enchulados y la formula 3. A nosotros nos tocó trabajar de mozos (cuéntense una nueva), el parcito estaba feliz porque nos había tocado en los pits, es decir íbamos a ver la acción en pleno, más adelante hablaremos de eso… Gaspar partió el Miercoles a Gold Coast (donde se corría esta cuestion), la idea era armar la carpa y partir a trabajar mientras la Berni y la Titi iban a partir ese mismo día en la noche, el tema es que teníamos que entrar a trabajar a las 8, salimos tipo 6 am y nos fuimos derechito al camping a armar la carpa, ahí empezaron los problemas. Si alguien me hubiese mencionado que las malditas estacas hay que clavarlas me hubiese llevado un martillo, yo pensaba que las cuestiones entraban fácil, pero al parecer este camping estaba construido sobre una roca, me valí de todos los elementos posibles para clavar las malditas weas!!! Primero intenté con una llave la cual al tercer golpe se rompió, luego no encontré nada mejor que clavar las cuestioncitas con la gata del auto, impecable, el temita es que nuestro amigo Cedric es el weon más puntual que he conocido y desde que salimos de Brisbane andaba weviando que íbamos a llegar tarde y que no se que más, la cosa es que no alcancé a armar la carpa entera, solo puse la parte interior mas no alcancé a poner el cubre techo, partimos a la pega yo medio enchuchao porque no había alcanzado a armar la weaita, filo no más la responsabilidad llama… estábamos trabajando cuando pa mala cuea mía veo que se avecinan unas nubes negras, pero negras a más no poder, y derepente se largó y se largó no más, el primer pensamiento que cruzó por mi mente fue #$)/&$”/#!&/!#¡ cagó la carpa pero por más de que me apurara no alcanzaba a hacer nada la lluvia de acá es cuatica como si tiraran el agua con baldes. Llegamos de vuelta al camping a eso de las 2 de la tarde y para mi sorpresa la carpa estaba en el suelo, el viento la había botado por lo que no se mojó tanto terminamos de armar la cuestión (ahora como la gente) y partimos al pueblo, en la noche llegaron las chiquillas, y nos acostamos… íbamos durmiendo la raja (un poco cagados de frio no más) hasta que cachamos que nuestro maldito colchón se estaba desinflando por la cresta!!!!! Igual dormimos con el colchón en el estado que estaba no más porque al día siguiente había que trabajar temprano.
Partimos trabajando en la cuestión y fue una experiencia traumática, el ruido de los malditos autos es insoportable!!!, aparte en los pits era el peor lugar ya que es la recta de mierda donde todos aceleran, en resumen fueron 5 días de dolor de oídos, frío intenso por la carpa mojada y dolor de espalda por el colchón de mierda que finalmente decimos reemplazarlo por uno que de puro cagaos compramos mal así que terminamos durmiendo en 1 plaza.
En este periodo también nos peleamos con uno de nuestros empleadores, ya no trabajamos en el club Griego porque el supervisor se puso insoportable, quizás no le gustó que uno de los chilenos haya besado a su polola en los labios, así que cagamos todos, este tipo nos citaba a las 6 de la tarde a trabajar y nos mandaba pa la casa a las 9 de la noche, así no se puede así que renunciamos con una cara enorme de felicidad. Lo bueno es que estamos todos trabajando en el club de golf donde el ambiente es mucho mejor y lo pasamos la raja, incluso hicieron una fiesta pal staff con clases de salsa, no hay wea más cómica que ver a estos australianos tratando de bailar salsa, imagínense lo mal que bailan que con la Berni éramos los ídolos ajajá.
Por ahora seguimos esperando el resultado de las becas ya sin muchas esperanzas, ojalá salgan pero si no, jamás estuvieron en el plan inicial por lo que seguiremos sacándonos la chucha no mas trabajando.
Terminé mi primer semestre de Magister y me fue bastante bien, aprobé todo con buenas notas por lo que también voy a optar a la beca de excelencia académica que otorga mi universidad, ojalá resulte.
Para el bien familiar tengo que contar que Gaspar se ha portado como los dioses, no solo quiere mucho al melocotón si no que se ha transformado en una especie de SUPER nana, cocina, lava platos, aspira, encera, ordena su ropa, barre la terraza, le saca el moho a los azulejos, arregla desperfectos eléctricos, trapea, limpia vidrios, pinta etc. y si le Berni le da recreo alcanza a salir el domingo a la plaza de armas con las demás nanas. Quizás le puse mucho, pero la Berni dice que la he ayudado harto (era más entretenida mi versión)
jueves, 25 de septiembre de 2008
A pedido de la Rebe....
Actualización 2.7
La verdad es que hemos estado un poco dejados con el melocotón tour, no porque el tour se haya puesto FOME si no que todo lo contrario, ha estado tan weno (si weno con “w”) que no hemos tenido mucho tiempo para escribir, pero como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague aquí vamos.
Evidentemente comienzo contando de la maratón de Brisbane… Domingo 7 de Septiembre 5:45 am… Suena el despertador y nuestro héroe deportivo sabía que esa mañana no sería igual a ninguna antes vivida, 6:15 am, nuestro héroe arriba al lugar donde se daría la largada, la cantidad de gente era abismante unas 35.000 personas esperando la partida, 6:45 se da inicio a la carrera y el otrora gordito comienza a trotar, avanza 1, 2, 3, 4, 5 kms. La velocidad que lleva es impresionante, los rivales van quedando atrás, 6, 7, 8, 9, nuestro héroe va hecho pedazos pero decide dar un último esfuerzo, una especie de segundo aire… a una velocidad envidiable, digna solo de Usain Bolt, nuestro héroe cruza la meta después de 1 hora y 21 minutos (para los que han corrido maratón sabrán que el tiempo es nefasto). Ustedes se preguntarán ¿Y donde diablos estaba la señora de nuestro héroe? Yo decidí que los trabajos forzados a los que me condenó la Vero me tienen agotada por lo que pagar para hacer esfuerzo físico lo encuentro ilógico.
Después de mucho tiempo (y trabajo los fines de semana) decidimos que ya era hora de ir a la playa, además que Gaspar sin contarle a nadie se compró una tabla de surf (cabro malcriado no más, pero como el cabro es escurrido le compró una de body al melocotón para que no alegara tanto). Desgraciadamente el día anterior teníamos que trabajar en el estadio, jugaban los Wallabies (selección Australiana de Rugby) contra los All Blacks (Nueva Zelanda o Zelandia) la Berni partió indignada porque según ella SIEMPRE la llaman a ella para entrar antes a trabajar (15 minutos antes) la gorda suertuda le tocó trabajar en el salón VIP o suites corporativas del estadio, la cuestión es que no solo vio el partido entero si no que además trabajó poco, porque es menos gente, la cosa es que ella decía que puro yes porque no les entendía mucho a la gente. A mí en cambio me tocó de barman en los mismos salones de siempre donde me tengo que escapar para ver los partidos para que les cuento lo espectacular que es ver esto, es realmente un espectáculo, por lo mismo salimos super tarde de la pega (como a las 11 de la noche). Pero la playa ya estaba metida en la cabeza de Gaspar y los que lo conocen sabrán que cuando al cabro se le mete algo ahí es más hinchador que nadie, en resumen al día siguiente estábamos en pie a las 6 am para ir a misa de 7 y partir a la playa, cuento aparte fue montar la tabla en la parte superior del auto (techo), como buenos Cárcamo se valieron de lo que había para amarrarla, cuando digo lo que había me refiero a retazos de sábanas, scotch, un cubre colchón y unos pulpos que compramos en una bomba de bencina del camino porque la tabla se movía mucho, como sabemos las instalaciones del Gaspi no son profesionales, si la hubiese hecho el suegro la cuestión no se hubiera movido nada y la factura hubiese sido impecable, Gaspar en cambio tenía el scotch pegado por dentro y justo llegaba a la altura del pelo lo que hizo el viaje bastante incómodo (además del sueño). Después de 45 minutos y varios mechones de pelo menos, logramos llegar a Bribie Island, una playita super rica y como conocida solo por los locales, así que bacán. Como ya habíamos aprendido no llevámos picnic y como salimos muertos de sueño se nos quedaron cosas esenciales tales como el bloqueador solar, los que han veraneado con Gaspar cacharán como se quema el cabro pasa de un tono blanco “poto de alemán” a un hermoso tono rojo “camarón”, el surf anduvo bien para ser la primera vez así que todos contentos, la Berni hizo body en resumen lo pasamos chancho.
A mitad de semana producto de las quemaduras el Gaspi se acostó tranquilamente en la cama, no pasaron 15 minutos y se tuvo que levantar porque la picazón era insoportable, tanto así que terminó durmiendo en la tina llena con agua helada para pasar aquella desagradable sensación.
La Berni se está codeando con los grandes acá en Australia, Melinda, nuestra amiga terapeuta de acá le presentó a Jeanne, otra terapeuta y esta la invitó a comer a su casa a una junta de terapeutas, así que estaba feliz porque lo pasó chancho y entendió todo lo que las colegas dijeron, así que imagínensela contándoles de las ortesis y el Randy Yáñez, claro que igual que la Megan sus respuestas eran un poco cortas pero precisas (ese es mi cotón). A raíz de la comida la invitaron a trabajar como voluntaria a un colegio de niños refugiados de África muy lindos según ella, llegó diciendo que quería tener un niño africano y como se podrán imaginar estamos medio cagados. Aparte esta semana que viene se junta con dos viejujas que son Phd en terapia para los que no entiendan podemos decir que son como las Dingo de Valdivia del tema, la Berni se trajo los libros que estas señoras escribieron pero para variar no ha leído ni el índice. Tan mal inglés no hablo shhh miren con quien me codeo.
La semana pasada estuvo llena de actividades entre el 18 y que fuimos a la playa, el 18 hicimos una especie de junta-asado-malón en nuestra casa (lo que se ha transformado en una especie de espacio Riesco de Brisbane) con productos típicos chilenos, la Berni se lució con una leche asada mientras que el Gaspi le puso empeño a un pino que por hacerlo weno le echó mucho ají y quedó más picante que la cresta, en resumen, aún tenemos empanadas de pino en el refrigerador, en todo caso agradecemos su esfuerzo.
primera dama cortando la cinta para dar inauguración a la fonda oficial
El fin de semana fuimos a otra playita a surfear, o al menos a intentarlo, nuevamente las sabanas al techo y la pantera rosa volvía a parecer carro alegórico, llegamos a la playa intentamos surfear por nuestros propios medios y nada… fue ahí cuando cachamos que a solo metros había unos instructores enseñándole a unos cabros chicos, Gaspi ordinariamente paró la oreja y se fue acercando hasta escuchar todo (digno hijo de su madre), tan picante como Gaspar, había una chula de bikini negro que posaba y se sacaba fotos con su celular, imposible ser tan torrante, se esparcía arena por los brazos, giraba la cabeza para que el pelo saliera en movimiento y apretaba el click, con la Berni nos cagamos de la risa un buen rato.
Creo que por ahora eso es lo que hemos hecho, tenemos pasajes para un viajecito que nos queremos pegar en el verano así que ahora si que si empiezan los trabajos forzados para poder financiar tanto lujo.
Los queremos a todos
Gaspar y Berni
La verdad es que hemos estado un poco dejados con el melocotón tour, no porque el tour se haya puesto FOME si no que todo lo contrario, ha estado tan weno (si weno con “w”) que no hemos tenido mucho tiempo para escribir, pero como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague aquí vamos.
Evidentemente comienzo contando de la maratón de Brisbane… Domingo 7 de Septiembre 5:45 am… Suena el despertador y nuestro héroe deportivo sabía que esa mañana no sería igual a ninguna antes vivida, 6:15 am, nuestro héroe arriba al lugar donde se daría la largada, la cantidad de gente era abismante unas 35.000 personas esperando la partida, 6:45 se da inicio a la carrera y el otrora gordito comienza a trotar, avanza 1, 2, 3, 4, 5 kms. La velocidad que lleva es impresionante, los rivales van quedando atrás, 6, 7, 8, 9, nuestro héroe va hecho pedazos pero decide dar un último esfuerzo, una especie de segundo aire… a una velocidad envidiable, digna solo de Usain Bolt, nuestro héroe cruza la meta después de 1 hora y 21 minutos (para los que han corrido maratón sabrán que el tiempo es nefasto). Ustedes se preguntarán ¿Y donde diablos estaba la señora de nuestro héroe? Yo decidí que los trabajos forzados a los que me condenó la Vero me tienen agotada por lo que pagar para hacer esfuerzo físico lo encuentro ilógico.
Después de mucho tiempo (y trabajo los fines de semana) decidimos que ya era hora de ir a la playa, además que Gaspar sin contarle a nadie se compró una tabla de surf (cabro malcriado no más, pero como el cabro es escurrido le compró una de body al melocotón para que no alegara tanto). Desgraciadamente el día anterior teníamos que trabajar en el estadio, jugaban los Wallabies (selección Australiana de Rugby) contra los All Blacks (Nueva Zelanda o Zelandia) la Berni partió indignada porque según ella SIEMPRE la llaman a ella para entrar antes a trabajar (15 minutos antes) la gorda suertuda le tocó trabajar en el salón VIP o suites corporativas del estadio, la cuestión es que no solo vio el partido entero si no que además trabajó poco, porque es menos gente, la cosa es que ella decía que puro yes porque no les entendía mucho a la gente. A mí en cambio me tocó de barman en los mismos salones de siempre donde me tengo que escapar para ver los partidos para que les cuento lo espectacular que es ver esto, es realmente un espectáculo, por lo mismo salimos super tarde de la pega (como a las 11 de la noche). Pero la playa ya estaba metida en la cabeza de Gaspar y los que lo conocen sabrán que cuando al cabro se le mete algo ahí es más hinchador que nadie, en resumen al día siguiente estábamos en pie a las 6 am para ir a misa de 7 y partir a la playa, cuento aparte fue montar la tabla en la parte superior del auto (techo), como buenos Cárcamo se valieron de lo que había para amarrarla, cuando digo lo que había me refiero a retazos de sábanas, scotch, un cubre colchón y unos pulpos que compramos en una bomba de bencina del camino porque la tabla se movía mucho, como sabemos las instalaciones del Gaspi no son profesionales, si la hubiese hecho el suegro la cuestión no se hubiera movido nada y la factura hubiese sido impecable, Gaspar en cambio tenía el scotch pegado por dentro y justo llegaba a la altura del pelo lo que hizo el viaje bastante incómodo (además del sueño). Después de 45 minutos y varios mechones de pelo menos, logramos llegar a Bribie Island, una playita super rica y como conocida solo por los locales, así que bacán. Como ya habíamos aprendido no llevámos picnic y como salimos muertos de sueño se nos quedaron cosas esenciales tales como el bloqueador solar, los que han veraneado con Gaspar cacharán como se quema el cabro pasa de un tono blanco “poto de alemán” a un hermoso tono rojo “camarón”, el surf anduvo bien para ser la primera vez así que todos contentos, la Berni hizo body en resumen lo pasamos chancho.
A mitad de semana producto de las quemaduras el Gaspi se acostó tranquilamente en la cama, no pasaron 15 minutos y se tuvo que levantar porque la picazón era insoportable, tanto así que terminó durmiendo en la tina llena con agua helada para pasar aquella desagradable sensación.
La Berni se está codeando con los grandes acá en Australia, Melinda, nuestra amiga terapeuta de acá le presentó a Jeanne, otra terapeuta y esta la invitó a comer a su casa a una junta de terapeutas, así que estaba feliz porque lo pasó chancho y entendió todo lo que las colegas dijeron, así que imagínensela contándoles de las ortesis y el Randy Yáñez, claro que igual que la Megan sus respuestas eran un poco cortas pero precisas (ese es mi cotón). A raíz de la comida la invitaron a trabajar como voluntaria a un colegio de niños refugiados de África muy lindos según ella, llegó diciendo que quería tener un niño africano y como se podrán imaginar estamos medio cagados. Aparte esta semana que viene se junta con dos viejujas que son Phd en terapia para los que no entiendan podemos decir que son como las Dingo de Valdivia del tema, la Berni se trajo los libros que estas señoras escribieron pero para variar no ha leído ni el índice. Tan mal inglés no hablo shhh miren con quien me codeo.
La semana pasada estuvo llena de actividades entre el 18 y que fuimos a la playa, el 18 hicimos una especie de junta-asado-malón en nuestra casa (lo que se ha transformado en una especie de espacio Riesco de Brisbane) con productos típicos chilenos, la Berni se lució con una leche asada mientras que el Gaspi le puso empeño a un pino que por hacerlo weno le echó mucho ají y quedó más picante que la cresta, en resumen, aún tenemos empanadas de pino en el refrigerador, en todo caso agradecemos su esfuerzo.
primera dama cortando la cinta para dar inauguración a la fonda oficial
El fin de semana fuimos a otra playita a surfear, o al menos a intentarlo, nuevamente las sabanas al techo y la pantera rosa volvía a parecer carro alegórico, llegamos a la playa intentamos surfear por nuestros propios medios y nada… fue ahí cuando cachamos que a solo metros había unos instructores enseñándole a unos cabros chicos, Gaspi ordinariamente paró la oreja y se fue acercando hasta escuchar todo (digno hijo de su madre), tan picante como Gaspar, había una chula de bikini negro que posaba y se sacaba fotos con su celular, imposible ser tan torrante, se esparcía arena por los brazos, giraba la cabeza para que el pelo saliera en movimiento y apretaba el click, con la Berni nos cagamos de la risa un buen rato.
Creo que por ahora eso es lo que hemos hecho, tenemos pasajes para un viajecito que nos queremos pegar en el verano así que ahora si que si empiezan los trabajos forzados para poder financiar tanto lujo.
Los queremos a todos
Gaspar y Berni
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Después de mucho tiempo…
Ha pasado harto tiempo desde la última vez que escribimos, algunos nos han llamado la atención (Sofi, Isa) pero lo importante es que ya estamos listos para un nuevo capitulo en este Best seller llamado “MELOCOTON TOUR” (que monos).
Hace ya mucho tiempo teníamos planeado un viaje a la playa, nos íbamos a ir un día Viernes en la tarde a la playita, tenemos unos amigos que viven en lo que vendría siendo el “Zapallar” Australiano (Noosa), el tema fue que el Jueves el auto se calentaba a destajo por lo que se tuvo que ir a taller (problemas en el termostato como el auto chico de los Simpson), lo llevé a un supuesto dato, un colombiano que trabaja acá al lado que me habían dicho que era más chanta que el Miguel (mecánico familiar) y pensé que el arreglo iba a costar entre los 500 y los 5000 dólares, para él bien familiar (y el del bolsillo) el arreglo costó sólo 30 dólares y al día siguiente la pantera rosa ya estaba lista para rodar en el asfalto de tierras Australianas. Claramente el paseo a la playa funó por lo que el prestigioso balneario tendrá que esperar para la visita de los Cárcamo (y yo que me había comprado una cámara de camión para hacer playita).
En vista de que la playa funó decidimos ir a conocer a la fauna autóctona regional, por lo que el sábado en la mañana fuimos a “lone pine koala sanctuary” como su nombre lo dice, un santuario de koalas que queda como a 20 minutos de acá, el lugar era espectacular, toda clase de animales Australianos, Koalas, wombats, kangaroos, wallabies, dingos etc. Ustedes conocen a la Berni Simpson, ella entró al santuario y se puso a dirigir a todos sobre que animal debíamos ver y en que orden, la lata es que a la hora que llegamos los koalas estaban durmiendo (duermen 2/3 del día) así que fuimos paseando y viendo a todos los animales, nos metimos como a un parque cerrado con rejas donde uno podía estar con los canguros y los wallabies que son como unos canguros en miniatura pero full tímidos, era imposible acercarse.
Ese mismo día en la noche fuimos a un partido de fútbol Australiano con nuestros amigos locales, jugaban los Western Bulldogs que es el equipo de Perth contra los Brisbane Lions que es el equipo local que no ha tenido una muy buena campaña, la verdad es que el deporte es bastante entretenido cuando uno lo ve en vivo, para los que tienen buena memoria, es una cancha circular super grande en donde los jugadores van corriendo y dandole votes a la pelota, antiguamente lo daban en ESPN, lo más entrete es que cuando el partido termina suena una sirena, luego otra y ahí todos los asistentes pueden meterse a jugar a la cancha, la verdad es que es hasta peligroso ya que las pelotas vuelan en todas direcciones, en resumen lo pasamos chancho.
Siguiendo con la carrera futbolística, habíamos dejado al Dingo de Valdivia anotando nuevamente en el último partido, el Domingo jugabamos nuevamente contra un equipo difícil, Expat United (mi equipo) contaba con solo 11 jugadores, el calor era abrumador, comienza el partido y a los 3 minutos en una “patriada” del Dingo, le roba la pelota al arquero se lo pasa con una gambeta (imaginense la gambeta) y define al arco desguarnecido, una vez más el jóven oriundo de la recientemente denominada región de los ríos anotaba en canchas oceánicas… 10 minutos más tarde pelota en profundidad para el Dingo, quien se llena de amagues para vencer al primer rival el cual en un acto desesperado se tira al suelo, el dingo lo elude, llega el segundo quien corre la misma suerte, viene el tercero y nuestro héroe hace un doble enganche, primero hacia adentro y luego hacia afuera, en ese minuto y ante la atónita mirada de los presentes el Dingo se va al suelo tomándose la parte posterior del muslo izquierdo, el público se temía la peor, se acerca el capitán y le dice:”Dingo are you ok” a lo que el Dingo responde: “My leg become shited” un chilenismo para decir me cagué la pierna, una lástima. El partido sin embargo prosiguió, en un acto de heroísmo pleno, digno de William Wallace, el Dingo continuó jugando mientras llegaba algún refuerzo y aunque no lo crean siguió generando peligro. El parte médico al final del cotejo (que el equipo de los chilenos ganó 4-1) fue desilusionante, el esbelto jugador había sufrido un desgarro de uno de los tantos músculos que tiene la pierna.
Otra de las cosas que hicimos en este periodo fue que por fin salimos a carretear, salimos a un local que queda acá al lado, que se llama Royal Exchange, muy choro, tocaba un gallo en vivo, cuando le dijimos que eramos chilenos se hiperventiló y empezó a cantar en español (al menos eso creia), muy choro el ambiente, aparte apareció un cabro chico autóctono que también se hiperventiló porque siempre había querido conocer latinoamericanos, en resumen nos fuimos super contentos.
Otra de las cosas cómicas que han pasado fue que tuve otra presentación con nota en la Universidad, yo full confiado llegué a clases con mi tema preparado “como ha cambiado la publicidad” se hace el sorteo y me avisan que tengo que presentar tercero, yo feliz, siempre es latero ser el primero, la cosa es que cuando el primero pone su powerpoint leo el título y dice “como ha cambiado el ROL de la publicidad” fue ahí cuando me cayó la teja de que la había cagado, el tema es que me llaman a mí para presentar y el muy cara de raja parto diciendo: “para entender como ha cambiado el rol de la publicidad, primero tenemos que entender como ha cambiado LA publicidad” en resumen hoy día me entregaron la nota y me saqué un 7 así que ando chocho por la vida.
Ayer fuimos al club de Jazz, acá todos los primeros martes de cada mes se hace sesiones de jazz, mi suegro estaría fascinado con estas sesiones, son gente de todas las edades que se suben a cantar al escenario, no cualquiera puede cantar pero como que ya hay gente conocida que llega y canta, la cagó la cuestión chora, mucha onda y lo gozamos tambien.
Creo que eso es por ahora, este domingo corro la maratón de Brisbane así que si no quedo tirado les escribiremos para contarles como me fue.
Un abrazo y un beso según corresponda
Gaspar y Berni
Hace ya mucho tiempo teníamos planeado un viaje a la playa, nos íbamos a ir un día Viernes en la tarde a la playita, tenemos unos amigos que viven en lo que vendría siendo el “Zapallar” Australiano (Noosa), el tema fue que el Jueves el auto se calentaba a destajo por lo que se tuvo que ir a taller (problemas en el termostato como el auto chico de los Simpson), lo llevé a un supuesto dato, un colombiano que trabaja acá al lado que me habían dicho que era más chanta que el Miguel (mecánico familiar) y pensé que el arreglo iba a costar entre los 500 y los 5000 dólares, para él bien familiar (y el del bolsillo) el arreglo costó sólo 30 dólares y al día siguiente la pantera rosa ya estaba lista para rodar en el asfalto de tierras Australianas. Claramente el paseo a la playa funó por lo que el prestigioso balneario tendrá que esperar para la visita de los Cárcamo (y yo que me había comprado una cámara de camión para hacer playita).
En vista de que la playa funó decidimos ir a conocer a la fauna autóctona regional, por lo que el sábado en la mañana fuimos a “lone pine koala sanctuary” como su nombre lo dice, un santuario de koalas que queda como a 20 minutos de acá, el lugar era espectacular, toda clase de animales Australianos, Koalas, wombats, kangaroos, wallabies, dingos etc. Ustedes conocen a la Berni Simpson, ella entró al santuario y se puso a dirigir a todos sobre que animal debíamos ver y en que orden, la lata es que a la hora que llegamos los koalas estaban durmiendo (duermen 2/3 del día) así que fuimos paseando y viendo a todos los animales, nos metimos como a un parque cerrado con rejas donde uno podía estar con los canguros y los wallabies que son como unos canguros en miniatura pero full tímidos, era imposible acercarse.
Ese mismo día en la noche fuimos a un partido de fútbol Australiano con nuestros amigos locales, jugaban los Western Bulldogs que es el equipo de Perth contra los Brisbane Lions que es el equipo local que no ha tenido una muy buena campaña, la verdad es que el deporte es bastante entretenido cuando uno lo ve en vivo, para los que tienen buena memoria, es una cancha circular super grande en donde los jugadores van corriendo y dandole votes a la pelota, antiguamente lo daban en ESPN, lo más entrete es que cuando el partido termina suena una sirena, luego otra y ahí todos los asistentes pueden meterse a jugar a la cancha, la verdad es que es hasta peligroso ya que las pelotas vuelan en todas direcciones, en resumen lo pasamos chancho.
Siguiendo con la carrera futbolística, habíamos dejado al Dingo de Valdivia anotando nuevamente en el último partido, el Domingo jugabamos nuevamente contra un equipo difícil, Expat United (mi equipo) contaba con solo 11 jugadores, el calor era abrumador, comienza el partido y a los 3 minutos en una “patriada” del Dingo, le roba la pelota al arquero se lo pasa con una gambeta (imaginense la gambeta) y define al arco desguarnecido, una vez más el jóven oriundo de la recientemente denominada región de los ríos anotaba en canchas oceánicas… 10 minutos más tarde pelota en profundidad para el Dingo, quien se llena de amagues para vencer al primer rival el cual en un acto desesperado se tira al suelo, el dingo lo elude, llega el segundo quien corre la misma suerte, viene el tercero y nuestro héroe hace un doble enganche, primero hacia adentro y luego hacia afuera, en ese minuto y ante la atónita mirada de los presentes el Dingo se va al suelo tomándose la parte posterior del muslo izquierdo, el público se temía la peor, se acerca el capitán y le dice:”Dingo are you ok” a lo que el Dingo responde: “My leg become shited” un chilenismo para decir me cagué la pierna, una lástima. El partido sin embargo prosiguió, en un acto de heroísmo pleno, digno de William Wallace, el Dingo continuó jugando mientras llegaba algún refuerzo y aunque no lo crean siguió generando peligro. El parte médico al final del cotejo (que el equipo de los chilenos ganó 4-1) fue desilusionante, el esbelto jugador había sufrido un desgarro de uno de los tantos músculos que tiene la pierna.
Otra de las cosas que hicimos en este periodo fue que por fin salimos a carretear, salimos a un local que queda acá al lado, que se llama Royal Exchange, muy choro, tocaba un gallo en vivo, cuando le dijimos que eramos chilenos se hiperventiló y empezó a cantar en español (al menos eso creia), muy choro el ambiente, aparte apareció un cabro chico autóctono que también se hiperventiló porque siempre había querido conocer latinoamericanos, en resumen nos fuimos super contentos.
Otra de las cosas cómicas que han pasado fue que tuve otra presentación con nota en la Universidad, yo full confiado llegué a clases con mi tema preparado “como ha cambiado la publicidad” se hace el sorteo y me avisan que tengo que presentar tercero, yo feliz, siempre es latero ser el primero, la cosa es que cuando el primero pone su powerpoint leo el título y dice “como ha cambiado el ROL de la publicidad” fue ahí cuando me cayó la teja de que la había cagado, el tema es que me llaman a mí para presentar y el muy cara de raja parto diciendo: “para entender como ha cambiado el rol de la publicidad, primero tenemos que entender como ha cambiado LA publicidad” en resumen hoy día me entregaron la nota y me saqué un 7 así que ando chocho por la vida.
Ayer fuimos al club de Jazz, acá todos los primeros martes de cada mes se hace sesiones de jazz, mi suegro estaría fascinado con estas sesiones, son gente de todas las edades que se suben a cantar al escenario, no cualquiera puede cantar pero como que ya hay gente conocida que llega y canta, la cagó la cuestión chora, mucha onda y lo gozamos tambien.
Creo que eso es por ahora, este domingo corro la maratón de Brisbane así que si no quedo tirado les escribiremos para contarles como me fue.
Un abrazo y un beso según corresponda
Gaspar y Berni
jueves, 7 de agosto de 2008
Pegas, cumpleaños y demases
Continuando con nuestra aventura… la verdad ya todo va bastante mejor, entre otras cosas que detallaremos más adelante, la Berni ya tiene pega y como prácticamente todos saben yo estuve de cumpleaños… pero vamos por orden.
La última vez terminamos relatando mis goles, por lo que me he enterado, la gente ha comentado que el segundo fue patético, pero bueno… Lo que ha sucedido a partir de ese día ha sido espectacular.
Ojo con el polerón perno
Sábado siguiente de eso (el partido fue un Viernes) nos tocó trabajar en el club griego, en general nosotros llegamos allá como 2 horas antes de cada evento, se ordena un poco la cosa y como cuando falta media hora nos hacen un pequeño brief, (o charla introductoria de lo que va a hacer cada uno) la sorpresa de la noche fue que a la Berni le fue asignada la “bridal table” o mesa de los novios, pa que les cuento lo urgida que estaba, sobre todo porque los matrimonios de acá son como los de las películas, los novios están en una mesa que queda como en un escenario, hay varios discursos, el papá de la novia, el del novio, el best man y la made of honour, y muchísimo dorado por todos lados, es decir, una siutiquería total. La Berni partió atendiendo a los novios y todo bien, pasó la comida y todo bien, el postre y seguía todo bien, en un minuto, la Berni se sube al escenario, iba pasando por detrás de los novios y…. como diríamos en buen chileno se sacó la cresta, no se pegó fuerte pero quedó sentada de poto con las patas pa arriba (algo así como las tortugas cuando uno las da vuelta), acto seguido se caga de la risa, los novios y la gente de la mesa también, el tema ahora era pararse sin que nuestro jefe se diera cuenta (es brigido), entonces asomó su cabeza lentamente por detrás de la mesa y todo bien, nadie más notó lo sucedido.
El Viernes siguiente empezamos nuestra pega en el estadio, en verdad el sistema es espectacular, uno entra como 3 horas antes del partido, la gente llega como a las 2 horas y ahí uno empieza a atender, a mí gracias a mi curriculum (que es más falso que las joyas de Manolito Neira), me tocó hacer de Barman, a la Berni (que el curriculum también es chanta pero no tanto) le tocó atender, el tema es que igual es mucho más fácil porque acá es buffet, por lo que cuando la gente termina de comer solo hay que sacarles el plato y listo, yo por mi parte tenía que ponerle los tragos en vasitos plásticos y sería mi pega, me empecé a columpiar a la jefa de que el trabajo era súper fácil y que en verdad era el mejor barman de toda la comarca, grueso error, cuando llegó el entretiempo la jefa me tiró solo en un bar así que estrés total, imagínense atender a 100 Australianos borrachos y que tienen como 15 minutos para “rellenar el estanque”, finalmente y gracias a que me puse choro (logré ordenar a la gente en una sola fila y que todos me pidieran en orden) logré salir victorioso, la jefa me felicitó sin embargo no salí shinning star (los premiados de la semana).
El lunes siguiente el melocotón empezó a trabajar en el café de UQ la otra universidad de esta ciudad, está feliz de tener pega por fin, la gente es super simpática pero ya tiene dos enemigos, la primera una obesa mórbida (así la califica) que es una two face, anda wena onda y después le dice lo que uno hizo mal a la jefa, el otro un chef que se autodeclara como bipolar, este último un día le empezó a decir a la Berni que repitiera el nombre de una sopa que tenía crema, pollo y vegetales, el maldito quería que mi niña repitiera con la misma entonación, todos conocemos a la Berni y sabemos que cuando quiere ser Brígida hay que arrancar, a los pocos días le dijo que ella era una persona muy simpática pero que él la ponía de mala, por que la hacía sentir como una estúpida, que ella no hablaba inglés y que había aprendido en 2 meses y que le encantaría verlo a él aprendiendo castellano en 2 meses así que toma cachito de goma, después de eso la tratan como una seda… ¡puta que es bacán el melocotón!
El Domingo siguiente nos llamaron para trabajar de nuevo, en vista de eso el día Sábado, para que no se notara la falta de mami, el melocotón me cocinó un esquisito bistec a lo pobre así que imagínense lo feliz que andaba. Bueno, el domingo trabajabamos pero el drama es que era mi cumpleaños así que teníamos que salir temprano, yo salí alrededor de las 16:30 y me vine para la casa a preparar algunas cosas, la Berni llegó más tarde pero logramos sacar todo a tiempo, el cumpleaños estuvo sensacional, lo más cosmopolita e IN del mundo, había una pareja de Australianos que ya son nuestros amiguis, una colombiana y un hindú que son compañeros míos de la Universidad y el resto puros chilenos, el melocotón se portó como una reina, me hizo una torta que en realidad fue un invento y le quedó espectacular, el chico terminó chupando el plato.
Me regaló una maquinita para hacer cerveza artesanal así que imagínense lo que he hueviado echándole los ingredientes y mirando día a día como la cuestión fermenta.
La Berni fue el Martes a comer sushi, es bien choro el sistema, es una mesa redonda que un riel por donde avanzan los platos que van llenos de sushi, uno saca los diferentes platos y paga a la salida de acuerdo a lo que uno come.
Este domingo nos jugamos el paso a los play offs de la liga de fútbol (fase final), así que recen para que el Dingo de Valdivia se haga presente nuevamente en el marcador y lleve a Expat United a la tan ansiada gloria y fama eterna.
Eso creo que ha sido por ahora… ahhhhh hoy día vino el plomero y desgraciadamente no era el mismo de la otra vez así que no le saqué fotos al doble del toco.
Abrazos y besos varios
Berni y Gaspar
Pd: llámen po si para ustedes es llamada local… no sea avaro, haga feliz a los expatriados
La última vez terminamos relatando mis goles, por lo que me he enterado, la gente ha comentado que el segundo fue patético, pero bueno… Lo que ha sucedido a partir de ese día ha sido espectacular.
Ojo con el polerón perno
Sábado siguiente de eso (el partido fue un Viernes) nos tocó trabajar en el club griego, en general nosotros llegamos allá como 2 horas antes de cada evento, se ordena un poco la cosa y como cuando falta media hora nos hacen un pequeño brief, (o charla introductoria de lo que va a hacer cada uno) la sorpresa de la noche fue que a la Berni le fue asignada la “bridal table” o mesa de los novios, pa que les cuento lo urgida que estaba, sobre todo porque los matrimonios de acá son como los de las películas, los novios están en una mesa que queda como en un escenario, hay varios discursos, el papá de la novia, el del novio, el best man y la made of honour, y muchísimo dorado por todos lados, es decir, una siutiquería total. La Berni partió atendiendo a los novios y todo bien, pasó la comida y todo bien, el postre y seguía todo bien, en un minuto, la Berni se sube al escenario, iba pasando por detrás de los novios y…. como diríamos en buen chileno se sacó la cresta, no se pegó fuerte pero quedó sentada de poto con las patas pa arriba (algo así como las tortugas cuando uno las da vuelta), acto seguido se caga de la risa, los novios y la gente de la mesa también, el tema ahora era pararse sin que nuestro jefe se diera cuenta (es brigido), entonces asomó su cabeza lentamente por detrás de la mesa y todo bien, nadie más notó lo sucedido.
El Viernes siguiente empezamos nuestra pega en el estadio, en verdad el sistema es espectacular, uno entra como 3 horas antes del partido, la gente llega como a las 2 horas y ahí uno empieza a atender, a mí gracias a mi curriculum (que es más falso que las joyas de Manolito Neira), me tocó hacer de Barman, a la Berni (que el curriculum también es chanta pero no tanto) le tocó atender, el tema es que igual es mucho más fácil porque acá es buffet, por lo que cuando la gente termina de comer solo hay que sacarles el plato y listo, yo por mi parte tenía que ponerle los tragos en vasitos plásticos y sería mi pega, me empecé a columpiar a la jefa de que el trabajo era súper fácil y que en verdad era el mejor barman de toda la comarca, grueso error, cuando llegó el entretiempo la jefa me tiró solo en un bar así que estrés total, imagínense atender a 100 Australianos borrachos y que tienen como 15 minutos para “rellenar el estanque”, finalmente y gracias a que me puse choro (logré ordenar a la gente en una sola fila y que todos me pidieran en orden) logré salir victorioso, la jefa me felicitó sin embargo no salí shinning star (los premiados de la semana).
El lunes siguiente el melocotón empezó a trabajar en el café de UQ la otra universidad de esta ciudad, está feliz de tener pega por fin, la gente es super simpática pero ya tiene dos enemigos, la primera una obesa mórbida (así la califica) que es una two face, anda wena onda y después le dice lo que uno hizo mal a la jefa, el otro un chef que se autodeclara como bipolar, este último un día le empezó a decir a la Berni que repitiera el nombre de una sopa que tenía crema, pollo y vegetales, el maldito quería que mi niña repitiera con la misma entonación, todos conocemos a la Berni y sabemos que cuando quiere ser Brígida hay que arrancar, a los pocos días le dijo que ella era una persona muy simpática pero que él la ponía de mala, por que la hacía sentir como una estúpida, que ella no hablaba inglés y que había aprendido en 2 meses y que le encantaría verlo a él aprendiendo castellano en 2 meses así que toma cachito de goma, después de eso la tratan como una seda… ¡puta que es bacán el melocotón!
El Domingo siguiente nos llamaron para trabajar de nuevo, en vista de eso el día Sábado, para que no se notara la falta de mami, el melocotón me cocinó un esquisito bistec a lo pobre así que imagínense lo feliz que andaba. Bueno, el domingo trabajabamos pero el drama es que era mi cumpleaños así que teníamos que salir temprano, yo salí alrededor de las 16:30 y me vine para la casa a preparar algunas cosas, la Berni llegó más tarde pero logramos sacar todo a tiempo, el cumpleaños estuvo sensacional, lo más cosmopolita e IN del mundo, había una pareja de Australianos que ya son nuestros amiguis, una colombiana y un hindú que son compañeros míos de la Universidad y el resto puros chilenos, el melocotón se portó como una reina, me hizo una torta que en realidad fue un invento y le quedó espectacular, el chico terminó chupando el plato.
Me regaló una maquinita para hacer cerveza artesanal así que imagínense lo que he hueviado echándole los ingredientes y mirando día a día como la cuestión fermenta.
La Berni fue el Martes a comer sushi, es bien choro el sistema, es una mesa redonda que un riel por donde avanzan los platos que van llenos de sushi, uno saca los diferentes platos y paga a la salida de acuerdo a lo que uno come.
Este domingo nos jugamos el paso a los play offs de la liga de fútbol (fase final), así que recen para que el Dingo de Valdivia se haga presente nuevamente en el marcador y lleve a Expat United a la tan ansiada gloria y fama eterna.
Eso creo que ha sido por ahora… ahhhhh hoy día vino el plomero y desgraciadamente no era el mismo de la otra vez así que no le saqué fotos al doble del toco.
Abrazos y besos varios
Berni y Gaspar
Pd: llámen po si para ustedes es llamada local… no sea avaro, haga feliz a los expatriados
miércoles, 23 de julio de 2008
Actualización
Como ya saben por fin tenemos nuestro nidito de amor, que esta con un estilo increíble, me encanta… asíque la foto es de la pieza de invitados y de estudio, para el que se anime a venir a vernos… además espero que vean los detalles musicales de la decoración como Glenn Miller, el sábado fuimos al mercado para abastecer la casa y el pobre señor que nos vendió los discos, que era un viejo hippie venido a menos, pensaba que los íbamos a escuchar y nos recomendaba miles, nos dio la lata una hora, y nosotros solo elegíamos por la carátula, si supiera donde están y los cortes que sufrieron le daría un infarto……
Bueno esta sección se la vamos a dedicar al melocotón que tan orgulloso estaba de mí por no haber roto nada en el griego. Resulta que después de varias conversaciones con nuestro jefe, con Matías, logramos que contrataran a Gaspar……… y adivinen que?? la primera vez que fue rompió una copa, pero como él sabe hacer las cosas, nadie mas que yo cacho!!!, estábamos los dos ordenando los vasos asíque nadie se entero….…… obvio que iba a salir bien parado.
También les cuento que para poder tener un matrimonio feliz he optado por no complicarme por la vida, es decir principalmente el orden de la casa, cosa que es muy difícil con Gaspar, ustedes saben, asique les muestro cual es el nuevo tesoro del coton……. Si su caja de cosas perdidas, es como una imitación mejorada de la “bolsa negra” del pelao, todo lo que se encuentra fuera de su lugar se va a esa caja, que inteligentemente esta en un lugar estratégico que solo el ve cuando se acuesta, a su lado en la cama…….. y debo decir que después de alguno días por lo menos se ha acostumbrado a ordenarla casi diariamente, lo que es todo un milagro, estamos felices por eso…..
Ahora me toca escribir un poco a mí… El cambio de casa fue como todos se podrán imaginar un poco cansador, había que subir varios muebles y pasaron las típicas cosas que pasan en los cambios de casa (por ejemplo la mesa del comedor no entraba por la puerta), pero finalmente y al cabo de algunas horas estaba el depto listo para empezar a ordenar.
Fui a comprar unas peras, de esas tipo sillón que causaban furor a mediados de los 90’s, lo cómico fue que acá venden las peras por un lado y el relleno por se compra aparte, el relleno son unas pelotitas enanas de plumavit, lo genial fue tratar de llenar las malditas peras con el relleno, como se podrán imaginar tenía el departamento LLENO de pelotitas, era imposible moverse sin que las pelotas se movieran por todos lados, finalmente una vez que las peras estaban rellenas tuve que aspirar y ese fue otro tema ya que con el movimiento de la aspiradora las pelotas se iban corriendo, lo bueno fue que cuando llegó la Berni tenía la situación 100% controlada por lo que ni se notó la cagaita que había en la casa unos minutos antes.
Otra de las cosas choras fue que el Viernes pasado nos separamos, yo tenía partido de fútbol y la Berni se fue al festival de Brisbane, algo así como el festival de Viña pero es más temático, por ejemplo el día que ella fue era la noche aborigen así que cantaron puros indios y contaban historias, muy choro, la niña lo pasó de lujo. El melocotón, osea yo, fue a jugar su partido de fútbol que quedaba al otro lado de la ciudad, el rival era difícil pero contaba con la confianza del técnico y fue puesto como centro delantero… al cabo de 5 minutos recibo un pase en profundidad y defino cruzado… GOOOOOOOOOOOL del melocotón, El dingo de Valdivia dijo presente en canchas australianas y el estadio estalla (entiendase estadio como 3 personas y estalla como que la gente no estuvo ni ahí con el gol). Segundo tiempo, la agarró un chileno, patió al arco y la pelota indignamente da de lleno en la ponchera del Dingo y GOOOOOOOOOL nuevamente, por lo que anoté dos veces en un solo partido… puta el weon weno!!!!
Bueno no tengo muchas cosas mas que contarles, solo que los hechamos de menos y escribanos,
Besos
Gaspar y Berni
Bueno esta sección se la vamos a dedicar al melocotón que tan orgulloso estaba de mí por no haber roto nada en el griego. Resulta que después de varias conversaciones con nuestro jefe, con Matías, logramos que contrataran a Gaspar……… y adivinen que?? la primera vez que fue rompió una copa, pero como él sabe hacer las cosas, nadie mas que yo cacho!!!, estábamos los dos ordenando los vasos asíque nadie se entero….…… obvio que iba a salir bien parado.
También les cuento que para poder tener un matrimonio feliz he optado por no complicarme por la vida, es decir principalmente el orden de la casa, cosa que es muy difícil con Gaspar, ustedes saben, asique les muestro cual es el nuevo tesoro del coton……. Si su caja de cosas perdidas, es como una imitación mejorada de la “bolsa negra” del pelao, todo lo que se encuentra fuera de su lugar se va a esa caja, que inteligentemente esta en un lugar estratégico que solo el ve cuando se acuesta, a su lado en la cama…….. y debo decir que después de alguno días por lo menos se ha acostumbrado a ordenarla casi diariamente, lo que es todo un milagro, estamos felices por eso…..
Ahora me toca escribir un poco a mí… El cambio de casa fue como todos se podrán imaginar un poco cansador, había que subir varios muebles y pasaron las típicas cosas que pasan en los cambios de casa (por ejemplo la mesa del comedor no entraba por la puerta), pero finalmente y al cabo de algunas horas estaba el depto listo para empezar a ordenar.
Fui a comprar unas peras, de esas tipo sillón que causaban furor a mediados de los 90’s, lo cómico fue que acá venden las peras por un lado y el relleno por se compra aparte, el relleno son unas pelotitas enanas de plumavit, lo genial fue tratar de llenar las malditas peras con el relleno, como se podrán imaginar tenía el departamento LLENO de pelotitas, era imposible moverse sin que las pelotas se movieran por todos lados, finalmente una vez que las peras estaban rellenas tuve que aspirar y ese fue otro tema ya que con el movimiento de la aspiradora las pelotas se iban corriendo, lo bueno fue que cuando llegó la Berni tenía la situación 100% controlada por lo que ni se notó la cagaita que había en la casa unos minutos antes.
Otra de las cosas choras fue que el Viernes pasado nos separamos, yo tenía partido de fútbol y la Berni se fue al festival de Brisbane, algo así como el festival de Viña pero es más temático, por ejemplo el día que ella fue era la noche aborigen así que cantaron puros indios y contaban historias, muy choro, la niña lo pasó de lujo. El melocotón, osea yo, fue a jugar su partido de fútbol que quedaba al otro lado de la ciudad, el rival era difícil pero contaba con la confianza del técnico y fue puesto como centro delantero… al cabo de 5 minutos recibo un pase en profundidad y defino cruzado… GOOOOOOOOOOOL del melocotón, El dingo de Valdivia dijo presente en canchas australianas y el estadio estalla (entiendase estadio como 3 personas y estalla como que la gente no estuvo ni ahí con el gol). Segundo tiempo, la agarró un chileno, patió al arco y la pelota indignamente da de lleno en la ponchera del Dingo y GOOOOOOOOOL nuevamente, por lo que anoté dos veces en un solo partido… puta el weon weno!!!!
Bueno no tengo muchas cosas mas que contarles, solo que los hechamos de menos y escribanos,
Besos
Gaspar y Berni
martes, 15 de julio de 2008
Cosas nuevas que han pasado
Ha pasado ya algún tiempo y tenemos cosas nuevas que contar, primero que todo, este país es impresionante, en especial su flora y fauna, la flora siempre ha sido más latera, la Berni le ha sacado una que otra foto a las flores pero a mí la verdad me da un poco de lata subirlas por este medio, a lo mejor si la Berni se motiva veremos algunas fotos de flores, plantas y árboles en su facebook. (como las araucarias, que aunque ustedes no lo crean repletan esta ciudad, por lo que las 500 fotos de la luna de miel NO se justificaban.
Con respecto a la fauna debemos decir que tanto la Berni como yo estamos gratamente sorprendidos, hay unos pajaros mutantes, en verdad impactante el porte, la SOCH (Sociedad Ornitologica de Chile, de la cual el latero de mi padre era socio) estaría realmente vuelta loca acá, para que hablar del contrabandista de canarios, Miguel Trivelli etc. Existen otros animales extraños, tales como el Possum, que vendría siendo una mezcla como de ratón con ardilla, conejo y gato osea cualquier cuestión, la Berni el otro día vió una culebra super extraña, roja con negro que hasta a los australianos les dio susto, igual el tema de los animales es FOME así que nos pasamos a lo que nos concierne a todos.
En el último episodio habiamos relatado lo orgullosos que estábamos de la Berni porque no había quebrado ningún plato…. Bueno, las cagamos, el día Viernes recién pasado fue un día de CAOS, a mí me tocó levantarme a las 5am para volver a mi tan querida pega de mantenimiento (el gallo de la empresa de Marketing resultó ser un chanta), volví a la casa tipo 4 de la tarde y la Berni tenía que estar con el chico en el club griego a las 5 por lo que salimos casi inmediatamente yo llegué, ese día además era la mudanza de Matías, por lo que teníamos que dejar sus cosas listas, el tema es que la Berni ese día quebró un vaso de champaña en medio de los discursos, silencio total y pá más remate la mandaron a barrer la dichosa copita delante de todos con esas escobas chiquititas y una pela enana, igual seguimos orgullosos de ella.
Yo me acosté a dormir (tipo 11 de la noche hora local) a las 1:30 recibo el llamado para ir a buscarlos, estoicamente me levanté para ir a buscar al par de pastelitos, el tema es que cuando veníamos de vuelta (con las sábanas y otras cosas de Matías) escuchamos una sirena, la verdad jamás pensé que esto era para mí por lo que seguí avanzando, las sirenas eran cada vez más repetitivas y una cambio de luces las acompañaban, fue en ese entonces cuando me dije a mi mismo “Carajo, me están parando los pacos”, la cosa es que me estaban parando en una calle de alta congestión vehicular y de 1 pista por lado, lo que hacía imposible el tema de detenerme, después de varios intentos logré parar en una fila que era pa doblar, en ese momento se bajó una señorita carabinera más brigida que la Chepa cuando anda con sueño y un paco que era del porte de un refrigerador de dos puertas, la paca empezó a leerme mis derechos y yo no cachaba un carajo, realmente era como que hablaran chino para mí, la paca me vió mi cara de “cachando cero” y me preguntó si había entendido algo a lo que yo respondí con un acento británico perfecto “I didn’t understand anything”, Acto seguido me pregunta porque había estado fumando marihuana, me hicieron alcohotest, nos hicieron bajar del auto para registralo totalmente, sacarnos las cosas de los bolsillos, a Matías lo hicieron abrir la mochila, a mi me revisaron la billetera, en esto a la Berni se le prendió la ampolleta y mostró su uniforme y les dijo que estaban trabajando, el paco se apiadó y le dijo a la paca que nosotros no cachabamos nada (después nos enteramos que era un barrio donde precisamente a esas horas vendían marihuana, en el fondo fue racismo en contra de la pantera rosa).
Ha estado haciendo un poco más de frío, aunque se parece aún a una tarde de primavera en Chile, una de esas tardes la Berni me pidió que la acompañara a un panorama BACAN, ir a sacarle fotos a las chimeneas del barco que estaba en el museo naval, que resulta ser el mismo que mi querido suegro está armando, el panorama estaba bien para unos 10 minutos, pero a las 2 horas, en polera y short, con viento helado y ni siquiera cerca del barco cualquiera se aburre, en todo caso suegro quedaron buenas las fotos.
Esta semana me tocó entrar a clases, o mejor dicho, es la semana de reconocimiento del campus, esas cuestiones lateras donde te explican como funciona todo, por reirme de la Berni me pasó lo mismo que a ella, auditorio repleto, unas 150 personas escuchando la bienvenida de la rectora que vendría siendo lo más parecido a la Julita Astaburuaga que he visto por acá, la cuestión es que me apoyé en la mesa, la mesa se cayó y junto con ella mi juguito en caja, mis galletas, mis cuadernos y demases, la cosa es que sonó tan solo un poco fuerte y el auditorio completo me miró, se interrumpió el discurso y yo solté un “I’m sorry” como de niño chico que hizo que hasta la rectora se cagara de la risa. Hoy en la mañana la Berni se fue temprano a su entrevista de pega, le fue super bien, parte el Viernes en un centro haciendo un voluntariado, lo cual está bien porque acá todo es con referencias, yo me quedé solo pero llegó el gallo del agua (acá hay una crisis por lo que viven revisando las llaves y esas cuestiones) el gallo era para que se lo imaginen una mezcla de Indiana Jones pero del porte del Toco, osea era como una miniatura de él, un cinturón de herramientas repleto de cuestiones y Muuuuuuuuuuuy latero, me tuvo 4 horas conversando y me atrasó todo el día, después me fui a tomar ramos y todo anda bien con eso, parto clases el lunes, por lo que haber si la próxima semana actualizamos esta cuestión con fotos de NUESTRA NUEVA CASA….
Besos a todos
Gaspar y Berni
Con respecto a la fauna debemos decir que tanto la Berni como yo estamos gratamente sorprendidos, hay unos pajaros mutantes, en verdad impactante el porte, la SOCH (Sociedad Ornitologica de Chile, de la cual el latero de mi padre era socio) estaría realmente vuelta loca acá, para que hablar del contrabandista de canarios, Miguel Trivelli etc. Existen otros animales extraños, tales como el Possum, que vendría siendo una mezcla como de ratón con ardilla, conejo y gato osea cualquier cuestión, la Berni el otro día vió una culebra super extraña, roja con negro que hasta a los australianos les dio susto, igual el tema de los animales es FOME así que nos pasamos a lo que nos concierne a todos.
En el último episodio habiamos relatado lo orgullosos que estábamos de la Berni porque no había quebrado ningún plato…. Bueno, las cagamos, el día Viernes recién pasado fue un día de CAOS, a mí me tocó levantarme a las 5am para volver a mi tan querida pega de mantenimiento (el gallo de la empresa de Marketing resultó ser un chanta), volví a la casa tipo 4 de la tarde y la Berni tenía que estar con el chico en el club griego a las 5 por lo que salimos casi inmediatamente yo llegué, ese día además era la mudanza de Matías, por lo que teníamos que dejar sus cosas listas, el tema es que la Berni ese día quebró un vaso de champaña en medio de los discursos, silencio total y pá más remate la mandaron a barrer la dichosa copita delante de todos con esas escobas chiquititas y una pela enana, igual seguimos orgullosos de ella.
Yo me acosté a dormir (tipo 11 de la noche hora local) a las 1:30 recibo el llamado para ir a buscarlos, estoicamente me levanté para ir a buscar al par de pastelitos, el tema es que cuando veníamos de vuelta (con las sábanas y otras cosas de Matías) escuchamos una sirena, la verdad jamás pensé que esto era para mí por lo que seguí avanzando, las sirenas eran cada vez más repetitivas y una cambio de luces las acompañaban, fue en ese entonces cuando me dije a mi mismo “Carajo, me están parando los pacos”, la cosa es que me estaban parando en una calle de alta congestión vehicular y de 1 pista por lado, lo que hacía imposible el tema de detenerme, después de varios intentos logré parar en una fila que era pa doblar, en ese momento se bajó una señorita carabinera más brigida que la Chepa cuando anda con sueño y un paco que era del porte de un refrigerador de dos puertas, la paca empezó a leerme mis derechos y yo no cachaba un carajo, realmente era como que hablaran chino para mí, la paca me vió mi cara de “cachando cero” y me preguntó si había entendido algo a lo que yo respondí con un acento británico perfecto “I didn’t understand anything”, Acto seguido me pregunta porque había estado fumando marihuana, me hicieron alcohotest, nos hicieron bajar del auto para registralo totalmente, sacarnos las cosas de los bolsillos, a Matías lo hicieron abrir la mochila, a mi me revisaron la billetera, en esto a la Berni se le prendió la ampolleta y mostró su uniforme y les dijo que estaban trabajando, el paco se apiadó y le dijo a la paca que nosotros no cachabamos nada (después nos enteramos que era un barrio donde precisamente a esas horas vendían marihuana, en el fondo fue racismo en contra de la pantera rosa).
Ha estado haciendo un poco más de frío, aunque se parece aún a una tarde de primavera en Chile, una de esas tardes la Berni me pidió que la acompañara a un panorama BACAN, ir a sacarle fotos a las chimeneas del barco que estaba en el museo naval, que resulta ser el mismo que mi querido suegro está armando, el panorama estaba bien para unos 10 minutos, pero a las 2 horas, en polera y short, con viento helado y ni siquiera cerca del barco cualquiera se aburre, en todo caso suegro quedaron buenas las fotos.
Esta semana me tocó entrar a clases, o mejor dicho, es la semana de reconocimiento del campus, esas cuestiones lateras donde te explican como funciona todo, por reirme de la Berni me pasó lo mismo que a ella, auditorio repleto, unas 150 personas escuchando la bienvenida de la rectora que vendría siendo lo más parecido a la Julita Astaburuaga que he visto por acá, la cuestión es que me apoyé en la mesa, la mesa se cayó y junto con ella mi juguito en caja, mis galletas, mis cuadernos y demases, la cosa es que sonó tan solo un poco fuerte y el auditorio completo me miró, se interrumpió el discurso y yo solté un “I’m sorry” como de niño chico que hizo que hasta la rectora se cagara de la risa. Hoy en la mañana la Berni se fue temprano a su entrevista de pega, le fue super bien, parte el Viernes en un centro haciendo un voluntariado, lo cual está bien porque acá todo es con referencias, yo me quedé solo pero llegó el gallo del agua (acá hay una crisis por lo que viven revisando las llaves y esas cuestiones) el gallo era para que se lo imaginen una mezcla de Indiana Jones pero del porte del Toco, osea era como una miniatura de él, un cinturón de herramientas repleto de cuestiones y Muuuuuuuuuuuy latero, me tuvo 4 horas conversando y me atrasó todo el día, después me fui a tomar ramos y todo anda bien con eso, parto clases el lunes, por lo que haber si la próxima semana actualizamos esta cuestión con fotos de NUESTRA NUEVA CASA….
Besos a todos
Gaspar y Berni
domingo, 6 de julio de 2008
Continuamos…
Ya ha pasado bastante agua bajo el puente, llevamos acá poco más de un mes, y las cosas han acontecido bastante normal… Para variar seguimos siendo unos vagabundos o home less (sin casa) porque el papeleo que hay que hacer acá nos tiene abismados, en Chile, los corredores de propiedades lo persiguen a uno para mostrarles casa, acá es todo lo contrario, si uno no está encima o 20 minutos antes de la hora establecida como visita del inmueble… cagó. Lo bueno es que unos chilenos muuuuuuuuuy buena onda abandonan su casa en los próximos días y nos han recomendado directamente con el corredor de propiedades, por lo que estamos esperando a ver que acontece mañana.
Dentro de las cosas un poco más positivas les cuento que hemos adquirido un auto, un hermoso vehiculo de 4 ruedas y dos puertas del año 1990, bastante económico y con una bella franja rosada por ambos costados, por lo que se ha hecho merecedor del nombre “La pantera Rosa” (hay que estar muy seguro de la masculinidad de uno para pasearse en un carro así), el tema es que la pantera rosa nos ha llevado a nuestro primer paseo, el Miércoles de esta semana, preparamos un rico picnic, agarramos el auto y partimos a surfer’s paradise (el paraíso de los surfistas) una playa que queda como a 40 mins. De acá, la cosa fue que cuando llegamos no sentimos tal cual como los Cárcamo, bajandonos con cooler, canastos y demases, sin toalla a una playa de un claro ambiente familiar, y para que decir de mi ya clásico bronceado “hawaiian closet”, claramente para estos Australianos fuimos un espectáculo.
La Berni con Matías decidieron que debíamos cambiar de playa, nos fuimos un poco más al norte, encontramos una playa piolita donde hacer nuestro picnic, la cuestión es que apenas sacamos los sambuches, llegó un bus repleto de chinos que nos fotografiaban como si fuésemos nativos del lugar, la Berni se murió de la vergüenza y Matías se mantenía al margen, el lugar en todo caso era muy rico, hartas tiendas y surf por todos lados (no sabemos como porque no había olas).
Otra de las cosas buenas fue que la Berni por fin encontró pega, estaba bastante lateada con el tema, a esta gente no se le entiende nada del inglés que hablan, por lo que a el melocotón que además habla poco, se le había hecho bastante difícil en las entrevistas, en fin, partió el Jueves de esta semana (día de mudanza colapso total) trabajando en el club Griego de acá, y aunque ustedes no lo crean, trabaja atendiendo mesas y llevando de a 3 platos al mismo tiempo, ha trabajado ya dos veces y aún no quiebra nada por lo que estamos muy orgullosos de ella. Gaspar, por su lado también fue reclutado en una nueva empresa, ya cansado del tema mantenimiento (trabajo forzado) se puso a buscar pega en algo más relacionado con Marketing o Publicidad, solo por ver que pasaba postulo a una empresa de Marketing deportivo y quedó, así que está feliz porque empieza el Lunes su nueva pega.
Eso es por ahora, esperamos actualizar el tema la próxima semana con noticias positivas sobre el tema casa.
Gracias……………………………………………..TOTALES
Ya ha pasado bastante agua bajo el puente, llevamos acá poco más de un mes, y las cosas han acontecido bastante normal… Para variar seguimos siendo unos vagabundos o home less (sin casa) porque el papeleo que hay que hacer acá nos tiene abismados, en Chile, los corredores de propiedades lo persiguen a uno para mostrarles casa, acá es todo lo contrario, si uno no está encima o 20 minutos antes de la hora establecida como visita del inmueble… cagó. Lo bueno es que unos chilenos muuuuuuuuuy buena onda abandonan su casa en los próximos días y nos han recomendado directamente con el corredor de propiedades, por lo que estamos esperando a ver que acontece mañana.
Dentro de las cosas un poco más positivas les cuento que hemos adquirido un auto, un hermoso vehiculo de 4 ruedas y dos puertas del año 1990, bastante económico y con una bella franja rosada por ambos costados, por lo que se ha hecho merecedor del nombre “La pantera Rosa” (hay que estar muy seguro de la masculinidad de uno para pasearse en un carro así), el tema es que la pantera rosa nos ha llevado a nuestro primer paseo, el Miércoles de esta semana, preparamos un rico picnic, agarramos el auto y partimos a surfer’s paradise (el paraíso de los surfistas) una playa que queda como a 40 mins. De acá, la cosa fue que cuando llegamos no sentimos tal cual como los Cárcamo, bajandonos con cooler, canastos y demases, sin toalla a una playa de un claro ambiente familiar, y para que decir de mi ya clásico bronceado “hawaiian closet”, claramente para estos Australianos fuimos un espectáculo.
La Berni con Matías decidieron que debíamos cambiar de playa, nos fuimos un poco más al norte, encontramos una playa piolita donde hacer nuestro picnic, la cuestión es que apenas sacamos los sambuches, llegó un bus repleto de chinos que nos fotografiaban como si fuésemos nativos del lugar, la Berni se murió de la vergüenza y Matías se mantenía al margen, el lugar en todo caso era muy rico, hartas tiendas y surf por todos lados (no sabemos como porque no había olas).
Otra de las cosas buenas fue que la Berni por fin encontró pega, estaba bastante lateada con el tema, a esta gente no se le entiende nada del inglés que hablan, por lo que a el melocotón que además habla poco, se le había hecho bastante difícil en las entrevistas, en fin, partió el Jueves de esta semana (día de mudanza colapso total) trabajando en el club Griego de acá, y aunque ustedes no lo crean, trabaja atendiendo mesas y llevando de a 3 platos al mismo tiempo, ha trabajado ya dos veces y aún no quiebra nada por lo que estamos muy orgullosos de ella. Gaspar, por su lado también fue reclutado en una nueva empresa, ya cansado del tema mantenimiento (trabajo forzado) se puso a buscar pega en algo más relacionado con Marketing o Publicidad, solo por ver que pasaba postulo a una empresa de Marketing deportivo y quedó, así que está feliz porque empieza el Lunes su nueva pega.
Eso es por ahora, esperamos actualizar el tema la próxima semana con noticias positivas sobre el tema casa.
Gracias……………………………………………..TOTALES
martes, 24 de junio de 2008
Brisbane
Comenzamos contando todo lo que ha sido este mes sin internet y con excelentes momentos…
Partimos como todos saben el día 22 de Mayo, luego de lloriqueos varios y de que me pararon en policía internacional (el pavo llevaba una cortapluma en el equipaje de mano) logramos subirnos al avión, el viaje fue tranquilo, dormimos mucho y antes de darnos cuenta ya estábamos en nueva Zelanda… lo que nos llamo la atención fue que en los basureros salí “please don’t spit here, use the bathrooms” osea que los neozelandeses andan escupiendo en la calle…
Luego de una hora de parada partimos nuestro viaje a la tierra de los kanguros y los koalas, viaje corto y sin mayores contratiempos. Llegamos a Sidney alrededor de las 7 de la mañana y ahí empezaron los problemas, se suponía que nuestras maletas llegaría directo a Brisbane y que haríamos aduana acá, las pelotas, tuvimos que hacer aduana en sidney y llevábamos como 900 cigarros entre los dos así que tuvimos que pagar una multa… además el aeropuerto era gigante, obviamente nosotros estábamos en el aeropuerto internacional y teníamos que movernos al nacional, luego de preguntas varias y de varias horas de seguir al rebaño, logramos llegar al aeropuerto nacional y subirnos al avión.
Llegamos a Brisbane cansados y claramente sin tener donde llegar, le preguntamos a un chileno que había que nos recomendaba y nos mandó a unos hoteles en toowong (algo así como las condes) logramos encontrar hotel, fuimos a almorzar y luego de vuelta al hotel. Esa noche me enferme de la guata así que vomitos y cagadera all night long, dia siguiente estuve en cama y la berni salió a recorrer el barrio y después fue a misa.
El lunes de esa semana fuimos a buscar al Chico que llego con dos maletas a la estación de trenes de toowong, asi que lo llevamos al hotel y todo bien, en ese intertanto Berni buscaba casa.
Miercoles Gaspar entró a trabajar a su club de golf, pega de harto esfuerzo físico pero bien pagada, y como no tenemos niuno estoy cagao.
No voy a seguir cronológicamente porque no me acuerdo mucho del orden, el tema es que la Berni logro encontrar una casa esquisita pero un poco cara para nosotros 2 por lo que le dijimos al Chico que viviéramos juntos por un mes para que todos buscaramos con mas calma, la primera noche la casa no tenia luz eléctrica por lo que fue bastante cuatica la situación, pero a la luz de las velas nos comimos unos ricos productos “Dharma Iniciative” (marca propia del supermercado) y nos fuimos a acostar, dia siguiente nos conectaron la luz, asi que las cosas iban mejorando.
La Berni entro a su curso de Inglés que queda en la City (centro) tiene puros compañeros chinos por lo que no sabemos si va a hablar mandarín o Inglés primero.
Fuimos a conocer otros barrios, como South Bank que es donde esta la playa de Lavin versión Australiana, West End que fue un barrio hippie en los 60’s y 70’s ahí los sabados se pone una feria onda la vega y hay un argentino que vende choripanes (por razones estrictamente de higiene no me dejaron comerlos), Kagaroo Point que es como un barrio más cuico, y Saint Lucia que es donde nosotros vivimos actualmente.
Estoy jugando en una liga de futbol los domingos con un equipo que se llama Expat United, algo así como expatriados unidos, son puros alemanes, suecos finlandeses etc, la cuestión es que son malísimos pero logramos el domingo recién pasado ganar por primera vez (primera vez que había chilenos en el equipo)
Eso es por ahora iremos actualizando esta cuestión para que vayan sabiendo un poco más de nosotros.
Besos, los queremos Gaspar Y Berni
Suscribirse a:
Entradas (Atom)